Estar o no estar en más medios sociales


Con la explosión de los medios sociales, cada vez vemos como aparecen más plataformas que nos ofrecen algo que las otras no nos ofrecen y eso no es ni bueno ni malo, lo que hay que valorar es en cuáles tenemos que estar.

Pero debido a la proliferación, las empresas quieren “estar en todas” al estar, en todos los medios sociales, lo cual puede ser un error ya que desviamos la atención y el enfoque al tratar de gestionar la diversidad de medios.

Recordemos, el que mucho abarca, poco aprieta.

Como hemos explicado antes, al realizar nuestra estrategia tenemos que definir la ubicación de nuestro mercado objetivo y los medios sociales de influencia en ese país y es esta información en conjunto con los objetivos de la empresa nos dirá en cuáles medios tenemos que tener presencia.

Algo que si tenemos que tomar en cuenta es componer un “paquete básico” integrado por una red social, un microblogging y un blog. Según las necesidades de la empresa y de la estrategia podemos incorporar un medio para compartir vídeos, uno para imágenes, uno para presentaciones, uno para revistas, etc., pero sólo los que realmente requiramos y sólo uno de cada uno.

No es un secreto para nadie cuáles son las que dominan el entorno 2.0, pero es posible que no todos sepamos la distribución y los usuarios de todas, es por eso que compartimos la página de Wikipedia con la información.

Ustedes que piensan, debemos estar en todos o seleccionar los adecuados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s